Cargando Funciones

LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE

En el marco del Ciclo de actividades conjuntas entre el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany  y la Municipalidad de General Alvarado, la Comedia Municipal de la localidad vecina volverá a presentar “Los Árboles Mueren de Pie”,  del dramaturgo español Alejandro Casona, el  domingo 30 de abril a las 19  en el Teatro Melany del San Luis 1750.

Protagonizan esta famosa pieza: Camila Vera, Alberto Souto, Alita Núñez, Miguel Cabrera, Darío Dobal, Norma Daviña, Mercedes González, Norma Monsalvo y Cristian Serrano.

La  puesta en escena y dirección general está a cargo del actor, director y productor Alejandro Cuesta y sus asistentes son Rosana Capel y Juan Inti Canelo.

Esta es la segunda edición del proyecto Comedia Municipal que consiste en la formación de un elenco, no estable, con actores locales, para la puesta en escena de una obra determinada, durante dos temporadas.

Este proyecto se desarrolla en el marco de las políticas Culturales Públicas de promoción y estimulo de las Industrias Culturales del Distrito referidas, en este caso, a la actividad teatral.


 

LOS ARBOLES MUEREN DE PIE

Sobre el Proyecto:

Esta es la segunda edición del proyecto Comedia Municipal, que consiste en la formación de un elenco, no estable, con actores locales, para la puesta en escena de una obra determinada, durante dos temporadas.

Este proyecto se desarrolla en el marco de las políticas Culturales Públicas de promoción y estimulo de las Industrias Culturales del Distrito referidas, en este caso, a la actividad teatral.

Formación de la Comedia Municipal de General Alvarado, Declarado de Interés

Municipal Decreto Nº 1145/16

Sobre la Obra:

Esta famosa pieza, escrita por el dramaturgo español Alejandro Casona, en los años que residió en la Argentina para la Compañía Teatral “Luisa Vehil – Esteban Serrador” se estrenó en el “Teatro Ateneo”, de la Ciudad de Buenos Aires, el día viernes1º de Abril de 1949.- En el reparto también participaron: Francisco López Silva, Alberto Closas y Amalia Sánchez Ariño en el personaje entrañable de LA ABUELA. Estos últimos dos, en la noche del estreno, se consagraron para la crítica y el público, Closas, como actor dramático y doña Amalia como “La Abuela” del teatro argentino. En 1951 se realizó la versión cinematográfica (en blanco y negro) que contó con guión del propio Alejandro Casona y la dirección de Carlos Schiliper. En esta ocasión, el elenco estaba compuesto por: Arturo García Buhr – Zoe Ducós en los roles protagónicos. Francisco López Silva en el mismo rol que hiciera en el teatro. José Cibrián en reemplazo de Alberto Closas y Amalia Sánchez

Ariño como la memorable ABUELA.

Sobre el autor:

Alejandro Rodríguez Álvarez, nació en una pequeña aldea asturiana, el 23 de Marzo de 1903.- Conocido como Alejandro Casona (en honor a su casona – la más grande de su pueblo natal). Estudió Magisterio, Filosofía, Letras, Música y Declamación.

En sus inicios, trabajó de actor y más adelante, fue nombrado Director del Teatro del Pueblo, para el que escribió pequeñas obras: Sancho Panza en la Ínsula–Entremés del Mancebo que casó con Mujer Brava y también adaptó obras clásicas. En 1934.- con el apoyo de Margarita Xirgú estrena La Sirena Varada- definidora de su estilo – alcanzando su primer éxito.

Puesta en Escena y Dirección General

Mtro. Alejandro Cuesta

Actor, Director y Productor. Ha desarrollado su trabajo tanto en Buenos Aires

como en el Interior y Exterior de nuestro País. Hace ya 10 años, conformó su propia

Compañía Teatral con la que ha encabezado, dirigido y producido en el Teatro AVENIDA

de la Ciudad de Buenos Aires “Avenida España” con una amplia repercusión de Crítica y

Público. Actualmente, es reconocido como una de las figuras más representativas de la

Zarzuela y el Género español en nuestro País. El fue el responsable, también, de la

puesta y dirección de “Los ojos llenos de amor”.

Elenco

REPARTO – Por orden de aparición:

HELENA ………………………………………. Camila Vera

F 48 ……………………………………………. Alberto Souto

MARTA / ISABEL …………………………… Alita Núñez

EL ABUELO BALBOA ……………………… Miguel Cabrera

DIRECTOR / MAURICIO …………………. Darío Dobal

GENOVEVA, ama de llaves …………….. Norma Daviña

FELISA, doncella …………………………… Mercedes González

LA ABUELA ………………………………….. Norma Monsalvo

EL OTRO ……………………………………… Crisan Serrano

Detalles

Fecha: 30 de Abril
Hora: 19:00
Precio desde: $180
Función Categorías:
Función Etiquetas:

Sala

Sala Melany

San Luis 1750
Mar Del Plata, Argentina

Teléfono:

223494-2950

Datos importantes

  • 2x1 Anticipado en boleteria a $90
  •